En tu cita debes entregar los 3 documentos de identificación: De nacionalidad, comprobante de domicilio e identificación con fotografía. Deben ser originales y sin enmendaduras o tachaduras.
Llenarán un formato con tus datos, capturarán tus huellas, te tomarán una fotografía y digitalizarán tus documentos. Deberás revisar tus datos y firmar la solicitud.
Te entregarán un comprobante con un número de folio, es importante que lo conserves para que puedas confirmar la recepción de tu credencial y sea válida para identificarte y votar.
Una vez que tu trámite sea validado, te enviaremos por mensajería, en un periodo de tres a cinco semanas, la credencial en tu domicilio o domicilio alterno elegido.
Puedes verificar el estatus de tu trámite en el Sistema de consulta o llamando a INETEL desde Estados Unidos sin costo al 1 (866) 986 8306 o desde otros países por cobrar: +52 (55) 5481 9897.
Después de tres intentos de entrega en el domicilio de residencia o el domicilio alterno, tu Credencial estará disponible hasta 30 días en la oficina que determine la empresa de mensajería a través del "Servicio Ocurre", apartado postal o P. O. Box. Si no la recoges en este plazo, se regresará a México y deberás llamar a INETEL o acceder al Sistema de Consulta y solicitar que sea enviada nuevamente.
Sabemos que ya recibiste tu Credencial, pero necesitamos confirmar que tú la recibiste a fin de evitar que le den mal uso. Además, al hacerlo será válida para que puedas votar e identificarte